Se nos va el gran maestro Steve Jobs

10 octubre, 2011 // Sin comentarios

steve jobs

Apple anunció el dia 5 de Octubre  que el  - co-fundador y ex presidente Steve Jobs de la legendaria marca  Apple  ha muerto. Su vida se marcho a los 56 años de edad y los últimos años de su vida los pasó en una agónica lucha con el cáncer de páncreas.

En el sitio de Apple  se han publicado las siguientes palabras acerca de este  extraordinario hombre, en su memoria y sus logros:

“Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo perdió a una persona increíble. Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de conocerlo personalmente y trabajar con él, despedimos con un querido amigo y mentor inspirador. Steve siempre permanecerá en la empresa, que sólo podía crear, y su espíritu será siempre la base de Apple”.

 

El Consejo de Administración de Apple emitió la siguiente declaración:

“Estamos profundamente tristes de anunciar que hoy, Steve Jobs ha muerto. Su brillo, energía y pasión eran la fuente de innumerables innovaciones que han mejorado y enriquecido la vida de muchos. Steve fue capaz de hacer el mundo mucho mejor.Su gran amor era su esposa Lauren y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos los que lo admiraban”.

En 2005, en uno de sus mejores discursos a los estudiantes de la Universidad de Stanford, Steve Jobs habló de la muerte. Elocuente e inspirador, como de costumbre . Aqui le dejamos el video completo de este genio  y algunas de sus grandes frases .

“Nadie quiere morir. Incluso aquellos que quieren estar en el cielo, no quiero llegar a la muerte. Y, sin embargo cada uno de nosotros es mortal. Nadie será capaz de evitar su muerte…. La muerte libera al mundo de lo viejo para dejar espacio a lo nuevo…Siento ser tan dramático, pero es la verdad”

“Su tiempo es limitado, así que no gastarlo en vivir la vida de alguien. No se dejen atrapar por el dogma y los estereotipos, que son los pensamientos de los demás. No dejes que el ruido de los pensamientos de los demás ahogen su propia voz interior. Y lo más importante,ten el coraje de seguir el corazón e intuición”

Algunas declaraciones y reacciones de su muerte a nivel mundial.

Aquí están las palabras de la familia de Steve Jobs:

” Steve murió tranquilamente en su casa… Estamos muy agradecidos a todas las personas que le querían mucho y rezaron por él durante el último año de vida cuando estaba muy enfermo…. para aquellos que quieren decir palabras amables y para compartir sus recuerdos, se creará un sitio web especial. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la bondad de aquellos que comparten nuestros sentimientos de Steve. Sabemos que muchos de ustedes están en duelo con nosotros, y pedimos a todos que respeten nuestra privacidad durante nuestro dolor. “

De acuerdo con Tim Cook :

“Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo perdió a una persona increíble. Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de conocerlo personalmente y trabajar con él, despedimos con un querido amigo y mentor inspirador. Steve siempre permanecerá en la empresa, que sólo el podía crear, y su espíritu será siempre la base de Apple”

El presidente Barack Obama:

“Mi esposa Michelle y yo estábamos muy tristes por la muerte de Steve Jobs. Steve es uno de los más grandes innovadores de América – lo suficientemente valientes como para “pensar diferente” lo suficientemente valiente como para creer que puede cambiar el mundo, y el talento suficiente para hacerlo”

Co-fundador de Microsoft Bill Gates :

“Lamento mucho la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y todos los que trabajaron con él. Nos reunimos con Steve durante casi 30 años atrás y hemos sido amigos y competidores más de la mitad de nuestras vidas… las consecuencias de su impacto se dejará sentir durante muchas generaciones. Para aquellos que  han tenido la suerte de trabajar con Steve,  era un honor muy grande. Lo voy a extrañar muchísimo. “

El inversionista Warren Buffett :
“Steve es uno de los ejecutivos de negocios más importantes y exitosos e innovadores en la historia de los negocios estadounidenses”.

Fundador de Facebook Mark Zuckerberg :
“Steve, gracias por haber sido mi amigo y mentor. Gracias por mostrar que se puede hacer cambiar el mundo. Te echaré de menos “.

El presidente de Disney Bob Iger :

“Steve Jobs fue nuestro gran amigo y consejero de confianza. Su influencia y su legado se extiende mucho más allá de los límites de los productos del mercado que ha creado, y la empresa que él construyó. Se ha llegado a millones de personas cuyas vidas ha cambiado y que ha inspirado y la cultura, que él creó. Steve era un muy inusual y original, su mente creativa y creadora define toda una época”

El presidente de Google, Eric Schmidt :

“Steve Jobs es el líder más exitoso de los Estados Unidos durante los últimos 25 años. Fue una combinación única de la intuición y la visión del artista de la ingeniería, que le ayudó a crear una empresa extraordinaria. Él – uno de los más grandes líderes de la historia estadounidense “.

El cofundador de Google Larry Page :

“Muy, muy triste conocer esta noticia sobre Steve. Era un gran hombre, increíblemente brillante y ha llegado a grandes logros. Siempre sentí que podía, en pocas palabras para expresar lo que realmente piensa antes de pensar en ello. Su énfasis en el hecho de que el usuario era, ante todo, fácil y cómodo de manejar, siempre ha sido una inspiración para mí. Él me ayudó cuando me convertí en el jefe de Google, y no se arrepiente de su tiempo tratando de compartir consejos y conocimientos, incluso cuando no se siente muy bien. Mentalmente, y un equipo de Google – con la familia de Steve y todas »Apple.

steve jobs



Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario