Samsung obligada a mostrar prototipos a Apple

27 mayo, 2011 // Sin comentarios

Un nuevo giro y muy interesante se ha producido en los litigios entre Samsung y Apple, a la patente de la tecnología. La corte federal de San José en Estados Unidos ha ordenado a Samsung mostrar a Apple algunos prototipos de sus futuros modelos de moviles, smarthphones y Tablet PC que tienen previsto lanzar proximamente

El juez ha tomado estado decisión para asegurar que los dispositivos de la empresa surcoreana no infringen las patentes de la compañía de Cupertino. Esto permitirá a Apple analizar los derechos de la patente y poder tomar las medidas preventivas adecuadas.

La orden del tribunal que ha sido aprobada la semana pasada, fue en respuesta a una pregunta de Apple, que pedia el acceso a los prototipos de Samsung en una etapa temprana de su desarrollo. Recordemos que Samsung es competidor directo de Apple y al mismo tiempo proveedor de algunos componentes.

La demanda fue interpuesta por desarrollar productos con demasiada similitud al IPAD, iPod Touch y el iPhone. El tribunal reconoció que “Apple ha proporcionado una imagen de los productos de Samsung y otros, que ofrecen motivos razonables para Apple para creer que el nuevo producto de Samsung intencionalmente imitar el producto de Apple».

La compañía Samsung tiene un plazo de 30 días para proporcionar todas las pruebas necesarias de sus prototipos que Apple necesite. El análisis de los nuevos productos de Samsung se hará únicamente por expertos. Esto significa que la composición de los ingenieros y el departamento legal de Apple no tienen acceso directo a estos materiales. Además, como parte de la prueba también se determinará si Apple tiene el poder para bloquear las ventas de estos dispositivos en caso de violar sus patentes.


Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario