Primeros auxilios en caso de agua en el iPhone

3 mayo, 2013 // Sin comentarios

iphone-agua

El contacto accidental del iPhone con el agua puede suponer tener entre las manos un ladrillo muy caro que en la mayoría de casos la avería no esta cubierta por la garantía de Apple. Sin embargo, aunque no hay un método eficaz vamos a darte algunos consejos para ayudarle a recuperar el móvil pasado por agua.

No se necesitan herramientas especiales para ello. Basta con tener un paño seco cerca y un saco de arroz. En este artículo descubriremos como un producto tan básico como el arroz puede salvar nuestro iPhone. Aquí está una lista de lo que debes hacer inmediatamente después de que nuestro querido iPhone sale del agua.

  • Apagar inmediatamente el iPhone, mantenga pulsado el botón de encendido durante el tiempo necesario hasta que el dispositivo se apague.
  • Retire cualquier protector o accesorio conectado que tenga el iPhone ya que también pueden contener humedad. Desconecte  inmediatamente  los auriculares , el cable USB y cualquier otro accesorio conectado.
  • Seca tu iPhone, en la medida de lo posible con los materiales disponibles: toallas, servilletas, la camiseta, los calcetines - cualquier cosa vale. Preste especial atención al botón de encendido, control de volumen, botón de silencio, altavoz, micrófono y conector para auriculares.
  • Para limpiar los puertos abiertos, use bastoncillos de algodón para los oídos, pero si  tiene a mano un secador de pelo -esta sería la mejor opción.

Ahora que todos los primeros auxilios ya están hechos, es el momento de confiar la misión en el arroz para restaurar la funcionalidad de tu iPhone. Es importante indicar que el arroz sea normal o blanco, ningún otro tipo de variante. Otro punto importante es realizar la misión en un envase cerrado, como una bolsa de cierre hermético.

Todo lo que tienes que hacer es poner el teléfono en una bolsa hermética cubierto completamente  de arroz. Luego se debe de  cerrar bien la bolsa y tener  paciencia. Normalmente  la absorción completa de la humedad por el arroz requiere de unas 36 horas aproximadamente aunque se recomienda dejarlo en arroz sobre 48 horas ya que el resultado es más efectivo.

Después de este período, solo debemos retirar el iPhone del paquete de arroz y  con un poco de optimismo intentar encender el móvil  para devolverle la vida.

Se debe de tener en cuenta el actual con la mayor rapidez posible una vez que el iPhone toca el agua, cada día que el teléfono pase con humedad en su interior hay menos posibilidades de resucitar  Estos pasos se deben de realizar en los 15 primeros minutos después de que se ha mojado. Cada minuto de retraso reduce las posibilidades de que el móvil se salve.

Cuando se trata de agua salada aun es mayor el riesgo de perder para siempre el móvil, porque este tipo de fluido tiene un corrosivo muy fuerte. Si se derrama café o Coca-Cola también es más peligroso que el agua dulce.

Esperamos que con estos pequeños consejos alguno logre resucitar su iPhone.


Etiquetas: , ,

Escribe un comentario