Expertos comparan las camaras de todos los iPhone

8 noviembre, 2010 // Sin comentarios

Los especialistas del sitio web http://fosfor.com/ han realizado un estudio en el que se comparan la calidad de las cámaras de tres generaciones del iPhone. En un experimento con las cámaras de iPhone 4, iPhone 3GS y el iPhone 3G fueron tomadas 4 imágenes en distintas condiciones y con diferentes niveles de complejidad.

En particular, el iPhone 4, equipado con la mejor cámara hasta la fecha, en comparación con modelos anteriores (iphone 3GS / 3G), el dispositivo todavía tiene varios puntos débiles. Por ejemplo, al fotografiar paisajes a menudo se exagera con una exposición del cielo. La función de un nuevo software permite con el HDR librarse de este error, pero es interesante saber que de todos los modelos probados el que mejor recoge la imagen real de objetos lejanos y claros como el cielo es la camara del iPhone 3G.

Al mismo tiempo, la cámara del iPhone 3G fue totalmente inútil cuando los objetos estaban situados cerca de la lente. Durante el ensayo, los autores trataron de tomar una foto de una botella de aceite de oliva, situado a unos 15 cm del dispositivo. Como resultado, un disparo centrado con el iPhone 3G no funciona, mientras que los otros modelos han realizado la foto de forma correcta.

Otro hallazgo interesante es que el balance de color del iphone 3G es radicalmente diferente de la propuesta creada por su predecesor. Los especialistas han notado que hay niveles muy diferentes de color en ambos modelos. Esto se debe probablemente al hecho de que Apple itentants con cada nuevo “iPhone” trata de mejorar aún más el balance de blancos en la cámara.

En general, como era de esperar, los mejores resultados generales se mostraron con la cámara del iPhone 4. Destacó especialmente en las tomas de interiores con una buena claridad de imagen gracias al nuevo firmware IOS 4.1 y su HDR que permite tomar imágenes más vívidas y naturales


Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario