El jefe de abogados de patentes de Apple dejará la empresa

15 julio, 2011 // Sin comentarios

patentes apple

El Consejo General del tema de las patentes de Apple en un futuro próximo dejará la compañía . La compañía busca un reemplazo ya en relación con el litigio en curso entre la batalla Apple vs Samsung

La agencia de noticias Reuters, citando una fuente no identificada, informó que Richard Lutton Jr. (Richard «chip» Lutton Jr.) tiene la intención de dejar de Apple . Su lugar lo ocupara el  ex consejero general de Hewlett Packard Vatrouz BJ (BJ Watrous), quien señaló esto en su página en la red social LinkedIn.

El informe destaca que las razones para dejar el cargo son desconocidas. Ni él propio Richard ni los representantes de Apple han realizado ningun comentario sobre la situación.

También se señaló que Apple «activamente la contratación de personas” para reforzar su equipo de expertos en propiedad intelectual. Recientemente, a la compañía se unio el especialista en litigios Krall Noreen (Noreen Krall), que anteriormente trabajó en Sun Microsystems.


La guerra legal entre Samsung y Apple, el iPhone y el IPAD es sólo uno de los litigios en curso en materia de patentes dentro de Cupertino. En otros dos casos estan involucrados tambien  las compañias HTC y Lodsys.

Apple también está  tiene interpuestas denuncias por infracción de patentes. Algunos casos recientes incluyen el diseño de las antenas Wi-Fi, aplicaciones de descarga de medios y las capacidades del iPhone para buscar y aceptar la publicidad entre otros.

Representantes de la compañía reconocen que la defensa es  un asunto costoso y requiere mucho tiempo.



Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario