Despiece de un Iphone 4

10 agosto, 2010 // Sin comentarios

despiece iphone 4

Gracias a los profesionales de iFixit ya tenemos imagenes  mostrandonos el despiece completo del nuevo smartphone de la manzana, el Iphone 4. Asi, recopilamos toda la información sobre el hardware que incorpora el nuevo gadget de Apple y sacamos algunas conclusiones realmente positivas.

- El sensor CMOS de la cámara principal del iPhone 4, con 5 mpx de resolución es uno de los mejores del mercado. Concretamente se trata del Omnivision OV5642 retroiluminado. Se ha reducido el número de chips destinados al control táctil desde 3 hasta uno.

- La apertura y acceso al interior en el iPhone 4, resulta bastante más sencillo que en los anteriores modelos de iPhone. De hecho, podemos cambiar la batería de litio de 1420 mAh, de una forma sencilla, simplemente hay que retirar dos tornillos y podemos acceder a la gran batería interna y sustituirla cuando sea necesario.

- Se confirma que la cantidad de memoria RAM del dispositivo, se duplica respecto a sus hermanos pequeños y pasa a ser de 512MB, algo que se notará en el rendimiento con total seguridad.

- El nuevo diseño, permite que toda la carcasa actúe como una caja de resonancia mejorada, que aumenta la calidad general del sonido en cualquier tarea.

despiece iphone 4

- El procesador A4 de Apple, vuelve a ser fabricado por Samsung y se basa en un ARM Cortex A8 core a 1Ghz. El Chip de comunicaciones es un Broadcom BCM4329FKUBG, y ofrece WiFi n, Bluetooth 2.1 EDR y posibildad de Radio FM, algo que Apple ha desactivado, pero que podría ofrecer en el futuro vía software

- El chip de audio, basado en un Cirrus Logic 338S0589, es el mismo que Apple utiliza en el iPad

- La Pantalla Retina, el módulo multitáctil y el cristal frontal, forman un todo indivisible, lo que hará muy caro sustituir alguna de las piezas debido a roturas o posibles problemas. El cristal frontal, denominado “Gorilla Glass”, de la empresa Corning, es muy resistente a los golpes y rayas – 30 veces más durabilidad que el plástico y 20 veces más rigidez -, pero no es irrompible, por lo que tendremos que seguir teniendo un cuidado máximo para evitar desastres

- El sistema de micrófonos duales, imita al del Nexus One de Gogle. El superior se ocupa del sonido ambiente mientras que el inferior actúa de micrófono principal. El novedoso Giroscópio, fabricado por ST Micro, es un sistema exclusivo del iPhone 4, no disponible en otros modelos ni fabricantes por el momento.

La creación del Iphone está toda muy bien estudiada y está vez, parece que Apple ha dado en el clavo y no ha dejado ningún cabo suelto. Tanto el hardware como el software parece estar muy acertados y en disposición de dar mucha guerra en este mercado tan complicado y competitivo.


Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario