Comex, el creador del JailbreakMe

12 agosto, 2011 // Sin comentarios

Comex JailbreakMe

Si estas familiarizado un poco familiarizado con el fenómeno de los dispositivos basados ​​en IOS conoceras el famoso JailBreak Me. Pues sobre estas lineas te presentamos al creador, un hacker de 19 años llamado Comex, (creador del JailbreakMe 3.0y un destacado miembro de la comunidad de programadores que sufren de claustrofobia en un sistema tan cerrado como el de Apple.

Esta semana la revista Forbes publicó un artículo, que contiene la entrevista por primera vez con este hombre. En este artículo Comex revela su verdadero nombre que durante siempre mantuvo en secreto. 

Allegra Nicolás (Nicolás Allegra) vive con sus padres en la localidad de Chappaqua, Nueva York. Desde el pasado invierno, es un estudiante de la Universidad de Brown. Dedica mucho tiempo a su hobby, Nicolas busca la manera de hackear el código fuente del sistema operativo de iPhoneUn software de este smartphone tiene tantas limitaciones que este parámetro se puede comparar con cualquier equipo en el mercado. Encuentra vulnerabilidades, que las intenta explotar lo mas rápido posible.

Para el público en general Allegra es un conocido hacker de sobrenombre Comex. Para los usuarios avanzados del iPhone, el llamado JailbreakME se ha convertido en una buena herramienta  en unos pocos segundos saltar la mayoria de restricciones impuestas por el software de Apple y su complicado sistema de seguridad. 

Mas de  1,4 millones de propietarios de los gadgets de Apple utilizan la herramienta creada por el hacker Comex. Este joven  se ha  convertido en un dolor de cabeza importante para la compañia Apple que incluso incluso decidieron cerrar el acceso a la web JailbreakMe.com desde las redes  inalámbricas de sus tiendas oficiales.

 


Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario