Cambios en la politica de Apple contra daños por agua

1 marzo, 2011 // Sin comentarios

Apple ha modificado sus políticas para los iPods e iPhones dañados por el agua, según la documentación de nuevos servicios.

Los dispositivos de Apple como el iPhone, iPod touch, iPod nano y el iPod shuffle, tienen un indicador de contacto con el líquido (ICL) en la parte inferior de la toma de auriculares. El sensor cambia de color – de blanco / plata a rojo o rosa – si entra en contacto con el agua.

El sitio web francés igeneration.fr publicó una imagen proporcionada por un proveedor de servicios autorizado de Apple en el que destaca un enfoque más flexible para hacer frente a daños por agua.

Cuando se realiza la inspección de los terminales en el Servicio Tecnico de Apple, los especialistas en la reparación de Apple puede usar una linterna de aumento para mirar en el puerto para ver si el sensor ha cambiado de color. Estos sensores se supone que son activados por cambios de temperatura o humedad. La política oficial anterior de Apple decia que si el indicador mostraba el color rojo/rosa es que habia entrado en contacto con el agua y las reparaciones no eran cubiertas por la garantía.

Esta política ha provocado críticas por la supuesta sensibilidad de estos sensores. En 2009, los informes de prensa indicaron que unas simples manos sudorosas podría provocar el cambio de color en el indicador.

Despues de varias demandas contra Apple parece que las cosas cambian para mejorar. Las nuevas politicas de Apple para los clientes que niegan rotundamente que sus dispositivos entraran en contacto con el agua (siempre que los terminales no muestren evidencia externa de daños por agua o corrosión) pueden ser reparador en garantia.


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