Apple quiere una tarjeta SIM más pequeña

19 mayo, 2011 // Sin comentarios

Según varias fuentes Apple esta interesada en la busqueda de una MicroSIM mas pequeña para sus principales productos, el iPhone 4 y el iPad 2. La compañía de la manzana quiera trabajar globalmente con las operadoras para lanzar un nuevo estándar de tarjetas SIM para  implantar en todo el mercado.

Apple esta en constante evolucion y quiere adelgazar sus terminales moviles y para esto se requiere de  una tarjeta SIM más pequeña. 

Este nuevo movimiento por parte de Apple de trabajar con los operadores es un buen síntoma de mejoría en las relaciones ya que depende de las aportaciones por parte de los operadores de telefonía móvil para ayudar a mantener los altos volúmenes de ventas del iPhone.

Se tenia constancia que estaban trabajando en ello, pero en un principip se penso que este movimiento era una operación para conseguir más independencia de las operadoras.

Hace varios meses se conoció que Apple, conjuntamente con Gemalto, estaban  trabajando en su propia tarjeta micro SIM lo que daría a la compañía una mayor independencia de los operadores telefónicas para vender sus iPhone.

La tarjeta micro SIM estaba prevista para almacenar la identidad del cliente. El futuro cliente compraría el iPhone desde la tienda de Apple , y  a través de ella, escogería el operador que deseara.

La tarjeta micro SIM tendría una parte donde guardaria  las especificaciones técnicas y un componente flash que se utilizaría para activar remotamente el contrato con el operador escogido. Esto daria  más independencia a Apple peroseguro que las operadoras moviles  no estarian por la labor de subvencionar el iPhone.

Ahora Apple ha cambiado de estrategia con nuevo rumbo para estandarizar una nueva tarjeta SIM. Esperamos acontecimientos para ver como acaba la cosa.

 

 


Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario