Apple paga la primera indemnizacion por geolocalizacion

1 agosto, 2011 // Sin comentarios

locationgate demanda

La compañia Apple ha sido condenada en Corea del Sur a pagar una indemnización a un usuario de iPhone por recoger datos de geolocalización sin consentimiento, la primera sentencia contra la empresa de Cupertino al respecto de esta polémica.

Apple ha acordado pagar 946 dólares como compensación a Kim Hyung-suk a raíz de una orden judicial de mayo, según han informado dos funcionarios de la Corte de Distrito de Changwon.

 

En abril, se descubrió que Apple recogia y almacenaba datos de la ubicación del usuario en un archivo sin encriptar (“consolidated.db”) dentro del sistema operativo IOS 4.

Un programa de código abierto llamado “iPhone Tracker” podría ser utilizado para convertir el contenido del archivo en un mapa interactivo como el publicado en esta misma entrada. Al archivo no se puede acceder con el navegador Safari o cualquier aplicación en el propio dispositivo.

El seguimiento de la ubicación y el almacenamiento de la función no puede ser desactivado en esta versión de IOS, pero la actualizacion  Apple iOS 4.3.3 elimina el error.

Almacenar dichos datos en un dispositivo móvil en sí es problemático porque es completamente innecesaria y podría conducir a una brecha en la privacidad.

A medida que nuestra sociedad se encamina a un modelo de comunicacion cada vez más móvil, la necesidad de seguridad y políticas claras de privacidad se está convirtiendo cada vez más importantes.

El llamado Locationgate de Apple es considerado pormucha gente como una grave violación de la privacidad.


Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario