Apple demanda a Amazon por utilizar las palabras App Store

26 marzo, 2011 // Sin comentarios

Apple ha demandado a Amazon con el fin de eliminar el uso de la combinación de palabras ‘App Store’ las cuales utilizan en la nueva tienda de aplicaciones que han lanzado desde Amazon.

La compañía de la manzana, declara que el nombre de la App Store de Amazon es muy similar a la suya. Amazon App Store ofrecerá una amplia gama de aplicaciones para dispositivos móviles que funcionaran con Android de Google.

Según la demanda, Amazon está usando ilegalmente la marca App Store en relación con lo que la tienda online denomina “Amazon Appstore Developer Portal”, además de en otras cuestiones como anuncios para una versión de ‘Angry Birds’, el conocido juego para móviles.

Apple también ha presentado una queja por competencia desleal, y está intentando que se prohíba a Amazon usar la marca App Store.

La nueva tienda de aplicaciones para Android de Amazon se presenta como una alternativa distinta al modelo instaurado por Google, propietario del sistema operativo para móviles Android, basado en el software libre. Amazon asegura que las aplicaciones de su tienda deberán superar una revisión similar a la que aplica Apple a las suyas. La no supervisión previa de las aplicaciones a la venta ha provocado que se hayan detectado aplicaciones que albergan programas maliciosos.

Apple siempre ha defendido que la aprobación preliminar de las aplicaciones por su parte no se hace por motivos de censura si no de seguridad.


Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario