Apple acusada por Bon Jovi de matar la industria musical

18 marzo, 2011 // Sin comentarios

El cantante Jon Bon Jovi aseguró que Steve Jobs cambió la forma de escuchar música y que las nuevas generaciones ya no disfrutan de un disco completo sino que sólo descargan canciones.

“Odio sonar como un hombre viejo, pero ahora lo soy y debes enmarcar mis palabras en una generación que dice ‘¿Qué fue lo que pasó?’ Steve Jobs es personalmente el responsable de asesinar el negocio de la música”, aseguró Bon Jovi, en una entrevista a “Sunday Times Magazine”.

La declaración del músico, atiende a que, tras la creación de sistemas como iTunes, las nuevas generaciones, no tienen la necesidad de comprar un disco, sino que pueden descargar sólo algunas canciones.
El cantante explicó que, desde su punto de vista, el problema no son las descargas ilegales, ya que el sistema (iTunes) es pagado, sino que es el hecho de que no se aprecie el disco en su conjunto. Y esta nueva forma de escuchar música, fue creada, según Bon Jovi, por el ejecutivo de Apple.
Los chicos de ahora han perdido la experiencia de ponerse los audífonos, cerrar los ojos y perderse en un álbum. (Se ha perdido) la belleza de tomar la decisión de comprar un disco sin saber cómo suena“, sentenció el cantante.


Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario