Android navega mas rapido que iPhone OS

4 abril, 2011 // Sin comentarios


Segun un estudio realizado por una empresa canadiense Blaze Software sobre Android 2.3 e iOS 4.3 despues de realizar varias pruebas para determinar la velocidad y fiabilidad de la navegación por internet móvil nos revelan que Android carga las páginas web un 52% más rápido que iOS 4.3.

Para el estudio utilizaron por parte de Android el Nexus S de Google, nuevo modelo estrella de la gran familia Android y para el iOS el iPhone 4. La prueba consistía en abrir los sitos más recomendados por parte de la revista Fortuna, utilizando WiFi y 3G. De estos sitios individuales el 84% de ellos se cargo más rápido en Adroid.

Al parecer, la diferencia es especialmente amplia en las versiones para ordenador de las páginas, con las que el iPhone tiene más problemas que el Nexus S.

El estudio nos reveló que cuando un sitio web está optimizado para el uso móvil, el iPhone responde mas eficazmente, cargando el 39% de las páginas de forma más rápida. Android solo carga el 8% de forma más rápida. Donde Android tiene el monopolio de velocidad es en las webs no adaptadas.

En el 84 por ciento de las veces, según Blaze, el iPhone 4 fue más lento al abrir aplicaciones como la de Facebook o Twitter, y el Nexus S tardaba 2,14 segundos en cargar una página, frente a los 3,25 del modelo de Apple.

El estudio, por desgracia, esta incompleto por dos motivos. Uno es que Blaze no pudo comparar el rendimiento de Chrome y Safari, los navegadores abiertos directamente desde la pantalla de inicio de los dos dispositivos. El otro es que falta que alguien los compare con Opera, que ha logrado que su versión para móviles se extienda a toda velocidad por ambas plataformas.


Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario