Adobe lanza herramienta de conversión de Flash a HTML5

16 marzo, 2011 // Sin comentarios

Adobe ha lanzado su herramienta de conversión de Flash hacia HTML5 para iOS. Con esta herramienta se intenta ayudar a los diseñadores y desarrolladores para ampliar el alcance de sus contenidos haciéndolos compatibles con los dispositivos que no soportan el formato Flash como el iPhone y el iPad.

La herramienta, cuyo nombre en código ” Wallaby “es bastante limitada pero debería de funcionar bien con una gran mayoría de los archivos Flash, sin embargo los proyectos que utilizan ActionScript no están actualmente soportadas por la herramienta.

Aunque Adobe no va ha dar marcha atrás en el respaldo de Flash, ciertamente parece que se han visto obligados a apoyar la implementación de HTML 5 para complacer a los clientes que utilizan diversos dispositivos moviles como el iPad y el iPhone que no son compatibles con Flash.

Los nuevos estándares abiertos creados como HTML 5 cada dia estan mas avanzados. Quizás Adobe debería centrarse más en la creación de herramientas HTML 5 para el futuro, y menos en criticar a Apple.


Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario